Nigeria, el país más poblado de África, registra sus primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus

(Foto: PIUS UTOMI EKPEI / AFP)

El hallazgo se ha confirmado después de que Canadá detectara dos casos de la nueva variante en ciudadanos procedentes de Nigeria.


Las autoridades sanitarias de Nigeria han confirmado este miércoles que el país, el más poblado de África, ha registrado sus tres primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus.

El Centro de Control de Enfermedades nigeriano (NCDC, por sus siglas en inglés) ha indicado que, tras la secuenciación del genoma, se ha podido confirmar que las muestras pertenecen a la variante B.1.1.529 del coronavirus.

En un comunicado, el director general del centro, Ifedayo Adetifa, ha señalado que “en línea con los test rutinarios requeridos a los viajeros internacionales, se han detectado tres casos de la nueva variante tras una serie de análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia”, que se encuentra en Abuya, la capital.

“La secuenciación genómica de los casos positivos hallados tras la realización de test rutinarios ha permitido identificar tres casos de la variante ómicron en viajeros procedentes de Sudáfrica que llegaron al país la semana pasada”, recoge el texto.

El hallazgo se ha confirmado después de que Canadá detectara dos casos de la nueva variante en ciudadanos procedentes de Nigeria, según informaciones del diario ‘Premium Times’.

En la última jornada, el país ha registrado 105 casos nuevos y un fallecido, lo que sitúa en 213.219 los casos desde que estalló la crisis sanitaria y en 2.977 el número total de muertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.