Noboa y consulta de seguridad en Ecuador: “Hoy es el día en el que sepultaremos a un viejo país de violencia, angustia y pobreza”

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, habla durante una ceremonia de inauguración de un referendo que pide a los votantes que apoyen cuestiones principalmente relacionadas con la seguridad para luchar contra la creciente violencia, en Quito, el 21 de abril de 2024. Foto: Reuters

“Hoy va a triunfar el Ecuador, hoy va a triunfar el futuro”, enfatizó el presidente en la inauguración del Referéndum y Consulta Popular en el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Con la presencia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y otras autoridades, comenzó a las 6:00 a.m. de este domingo el evento de inauguración del Referéndum y Consulta Popular en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia del día, señalando que es “nuestro momento de hacer historia”, y que tienen la oportunidad de marcar un antes y un después en el país.

“Hoy es nuestro momento de hacer historia, hoy tenemos la oportunidad de marcar un antes y un después. Hoy es el día en el que sepultaremos a un viejo país de violencia, angustia y pobreza. Y en el que miraremos de frente a un nuevo Ecuador”, indicó Noboa, durante el acto de inauguración del referendo de Noboa sobre seguridad, justicia y empleo.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y las autoridades del Consejo Nacional Electoral cantan el himno nacional mientras asisten a una ceremonia de inauguración de un referendo, en Quito, el 21 de abril de 2024. Foto: Ecuador

El mandatario agregó que “hemos asistido a muchos días electorales y a algunas consultas, pero pocas o ninguna han tenido el significado que tiene la que hoy en día se presenta al pueblo ecuatoriano”.

Noboa enfatizó que el resultado de esta consulta definirá el rumbo y la política de Estado para enfrentar desafíos como la lucha contra la violencia, el crimen organizado, la corrupción y la generación de empleo. Destacó que el poder de elegir libremente el destino del país está en manos del pueblo, lo que sustenta y da sentido a la democracia.

Concluyó afirmando que las decisiones tomadas en este día serán respetadas y defendidas con fuerza y convicción, ya que en ellas se materializan los sueños y esperanzas para construir un mejor futuro. “Hoy va a triunfar el Ecuador, hoy va a triunfar el futuro”, enfatizó Noboa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.