Papa León XIV deplora el declive de la fe en favor del “dinero”, el “poder o el placer” y pide a la Iglesia ser un faro
El nuevo pontífice ofició este viernes su primera misa al frente de la Iglesia católica.

El nuevo Papa León XIV deploró el declive de la fe en favor del “dinero”, el “poder o el placer” y llamó a la Iglesia católica que ahora lidera, a ser un “faro que ilumina las noches del mundo”.
El nuevo papa León XIV ofició este viernes su primera misa al frente de la Iglesia católica, en una ceremonia privada en la Capilla Sixtina junto a los cardenales que lo eligieron, según la transmisión del Vaticano.
“Son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes, contextos en los que se prefieren otras seguridades distintas a la que ella propone, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer”, dijo el pontífice estadounidense-peruano en su primera homilía como papa.
El estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido la víspera como Papa: nació en Estados Unidos y se nacionalizó peruano.
En la ocasión, el Papa León XIV también rechazó reducir la figura de Jesús a la de un “líder carismático o a un superhombre” en un aparente mensaje a cristianos evangélicos en su primera misa como líder de la Iglesia católica.
“No faltan tampoco los contextos en los que Jesús, aunque apreciado como hombre, es reducido solamente a una especie de líder carismático o a un superhombre”, dijo en su primera homilía como papa. “Y esto no sólo entre los no creyentes, sino incluso entre muchos bautizados, que de ese modo terminan viviendo, en este ámbito, un ateísmo de hecho”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE