Petro suspende compra de armas a Israel tras matanza de palestinos: “Esto se llama genocidio y recuerda al Holocausto”

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: AP/Fernando Vergara

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por (el primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, declaró el mandatario colombiano.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el jueves la suspensión de compra de armas a Israel, tras denunciar el ataque perpetrado contra una multitud de palestinos que estaban recibiendo ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y que ha dejado más de cien muertos.

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por (el primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda al Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, declaró el mandatario colombiano a través de su perfil en la red social X.

Poco antes, el Ministerio de Exteriores colombiano había emitido un comunicado en el que ha manifestado “su más enérgica condena al ataque “en el cual fuerzas israelíes dispararon de forma indiscriminada contra civiles palestinos que se encontraban esperando ayuda humanitaria y comida”.

Bogotá ha subrayado que el Estado de Israel “debe cumplir sin dilación sus compromisos internacionales” con el Derecho Internacional y las medidas provisionales solicitadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ). “Debe garantizar la protección de civiles y el acceso de ayuda humanitaria en toda la Franja de Gaza, territorio que está sufriendo una crisis sanitaria de proporciones catastróficas”, señaló.

Por último, el gobierno de Colombia ha aseverado que seguirá “con atención” la situación en el enclave, mientras que reafirmará su llamado, con el respaldo a la comunidad internacional en conjunto, a un alto el fuego inmediato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.