Policía alemana investiga la muerte de 21 personas presuntamente por envenenamiento

Policía-alemana
Foto: EFE

El sospechoso de 56 años fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa poniendo una sustancia sospechosa en el almuerzo de un compañero.


Policías alemanas se encuentran investigando la muerte de 21 personas presuntamente por envenenamiento en una empresa de la localidad de Schlob Holte-Stukenbrock.

El caso se dio a conocer luego de que las cámaras de seguridad del local captaran que un sujeto contaminaba con una sustancia sospechosa el almuerzo de un compañero.

El sospechoso se trata de un hombre de 56 años que la policía ya detuvo, pero que no ha revelado su identidad. Luego de su detención, las autoridades encontraron una pequeña botella con una "sustancia en polvo" en uno de sus bolsillos. En el departamento del acusado igualmente se encontró mercurio, plomo y cadmio.

Luego de que la oficina criminal regional de North Rhine-Westphalia realizara los estudios al alimento, indicaron que la sustancia correspondía a acetato de plomo tóxico y que había suficiente para causar un daño orgánico grave, detalló CNN.

Estas pruebas llevaron a que las autoridades vincularan este caso con otros 21 casos de personas que perdieron la vida y que trabajaron en la compañía desde el 2000.

La policía declaró que hubo una gran cantidad de ataques cardíacos y cánceres entre los casos de muerte en la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.