Policía mata a sospechoso de balear a tres oficiales en Kansas City

dt.common.streams.StreamServer

Se prevé que los tres policí­as sobrevivan, dijeron las autoridades.


La policí­a mató a disparos a un sospechoso de balear a tres agentes de Kansas City, informaron autoridades estadounidenses.

El sospechoso falleció la tarde del domingo después de atrincherarse en una casa del sureste de la ciudad. Salió de la vivienda y murió al intercambiar disparos con la policí­a, indicó el jefe del departamento Rick Smith.

Se prevé que los tres policí­as sobrevivan.

El portavoz del departamento, el sargento Jacob Becchina, dijo que los dos primeros agentes fueron baleados durante una operación encubierta en un motel ubicado a menos de 3,2 kilómetros (2 millas) de Kauffman Stadium, casa de los Reales de Kansas City de Grandes Ligas. Posteriormente el sospechoso huyó en un vehí­culo acompañado de otra persona, que fue arrestada cuando la policí­a encontró el auto.

El sospechoso se atrincheró en una casa a kilómetro y medio del motel. Durante el enfrentamiento le disparó a otro policí­a en el brazo, dijo Smith.

El sospechoso era una persona de interés en la investigación del asesinato de un estudiante de la Universidad de Missouri-Kansas City, durante un robo a principios de mes.

"Estuvimos buscándolo toda la semana", comentó Smith. "Es la primera vez que lo vemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.