Putin ordena desmovilizar a estudiantes de Donetsk y Lugansk para que vuelvan a clases

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Reuters

“Ahora las fuerzas de la milicia popular están integradas en las Fuerzas Armadas de la Federación rusa tras la entrada de la República Popular de Lugansk y de la República Popular de Donetsk en Rusia. Putin nos ha ordenado desmovilizar a los estudiantes y que vuelvan a sus lugares de estudio”, explicó el portavoz del Kemlin, Dimitri Peskov.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este domingo desmovilizar a los estudiantes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, ahora anexionadas por Rusia, para su vuelta a las aulas para seguir con sus estudios.

“Ahora las fuerzas de la milicia popular están integradas en las Fuerzas Armadas de la Federación rusa tras la entrada de la República Popular de Lugansk y de la República Popular de Donetsk en Rusia. Putin nos ha ordenado desmovilizar a los estudiantes y que vuelvan a sus lugares de estudio”, explicó el portavoz del Kemlin, Dimitri Peskov, según recoge la prensa rusa.

Días antes de la movilización a gran escala para la guerra en ucrania anunciaron sus propias movilizaciones las dos repúblicas ucranianas prorrusas y decenas de miles de hombres fueron alistados, incluidos estudiantes.

Vecinos de la zona denunciaron incursiones en domicilios privados para llevarse por la fuerza a los reclutas, denunció la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.