Reino Unido confirma que Irán capturó dos buques petroleros británicos en el estrecho de Ormuz
Más temprano la Guardia Revolucionaria de Teherán informó sobre la retención de las naves por "no respetar el derecho marítimo internacional".

Un nuevo episodio de tensión se vive en el golfo pérsico, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, confirmara que Irán capturó dos buques petroleros británicos que navegaba por el estrecho de Ormuz.
Más temprano la Guardia Revolucionaria de Irán informó sobre la retención de las naves por "no respetar el derecho marítimo internacional".
A través de un comunicado la autoridad británica señaló que está "sumamente preocupado por la captura de dos barcos por parte de las autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz" y rechazó al accionar de Teherán.
De acuerdo a la cadena BBC, a bordo de uno de los buques - el llamado Stena Impero- habían 23 tripulantes y tenía como destino el puerto de Jubail (Arabía Saudita). La nave usaba aguas internacionales entre Teherán y Emiratos Árabes Unidos, pero se desvío y terminó usando es espacio marítimo de Irán.
En relación a las personas a bordo ésta, la autoridad británica precisó que, "son de varias nacionalidades, pero por lo que hemos comprendido, no hay ciudadanos británicos a bordo".
Por ahora, no está claro la ubicación y nombre de la segunda embarcación, pero varios medios indican, que tiene una bandera liberiana.
El gobierno debe celebrar una reunión ministerial urgente el viernes por la noche "para revisar lo que sabemos y lo que podemos hacer para asegurar rápidamente la liberación de estos dos barcos", declaró Hunt. Además indicó, que el embajador británico en Teherán está igualmente "en contacto" con las autoridades iraníes para "resolver la situación".
Por su parte, el gobierno de Donald Trump también confirmó ésto y anunció que se comunicará con Londres y enfrentaran la situación juntos."Vamos a estar trabajando con el Reino Unido", indicó en una conferencia de prensa.
"Esta es la segunda vez en una semana que el Reino Unido ha sido objeto de la escalada violenta del régimen iraní", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis.
Previamente, el mandatario aseguró que EE.UU. derribó un dron iraní en el misma zona; pero este viernes Irán desmintió dicha información.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.