Reino Unido envía a Ucrania nuevos sistemas lanzamisiles de largo alcance para hacer frente a poderío ruso

Más misiles de largo alcance envió el Reino Unido a las tropas ucranianas. Foto referencial

“Nuestro continuo apoyo envía un mensaje muy claro: Reino Unido y la comunidad internacional siguen oponiéndose a esta guerra ilegal y se unirán para brindar asistencia militar defensiva a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión de Putin”, expresó el ministro de Defensa británico, Ben Wallace a la radio televisión británica.


El Ministerio de Defensa de Reino Unido anunció que enviará a Ucrania tres nuevos sistemas de lanzacohetes de largo alcance para hacer frente a la invasión rusa de su territorio.

Así lo anunció el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, en declaraciones a la cadena BBC, donde ha detallado que su país enviará a Ucrania tres de estos sistemas adicionales a los tres que ya había mandado, aumentando además de forma “significativa” la cantidad de misiles para tal sistema.

“Nuestro continuo apoyo envía un mensaje muy claro: Reino Unido y la comunidad internacional siguen oponiéndose a esta guerra ilegal y se unirán para brindar asistencia militar defensiva a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión de Putin”, expresó Wallace a la radio televisión británica.

El secretario de Estado ha sostenido que estas armas de alta precisión “ya están ayudando a Ucrania” a atacar los suministros de municiones y los centros de comando rusos.

Asimismo, aseguró que las fuerzas ucranianas han demostrado ser “mucho mejores” para distinguir qué objetivos atacar para no quedarse sin municiones rápidamente.

A principios de junio, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció la asignación de misiles M270 MLRS a Ucrania, capacitados para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Esta decisión de Londres se alineó con la también adoptada por Washington, que decidió proporcionar el sistema de artillería de cohetes de alta movilidad HIMARS, una variante del MLRS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.