El relato de la fotoperiodista chilena atropellada por tanqueta en el puente Simón Bolívar

simon bolivar
Puente Simón Bolívar, momento exacto en que tanquetas intentan atravesar los cercos de seguridad. AFP

En la mañana de este sábado, militares desertores tomaron dos tanquetas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y rompieron las vallas de seguridad fronteriza venezolana con Colombia, atropellando a varias personas.


La fotoperiodista chilena, Nicole Kramm atropellada en el puente Simón Bolívar luego de que dos tanquetas rompieran las barreras que separaban Venezuela con Colombia. Incidente en el que resultaron varios heridos, entre esas personas, ella y una policía.

Según relataba Nicole se encontraba trabajando en la cobertura de la ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar "cuando cruza un tanque de opositores y nos atropella a más de una persona, a mí y a varios más".

La joven había escuchado los gritos de las personas y se había alejado del lugar, "pero de todas formas me agarró las dos piernas".

Producto del accidente, la fotoperiodista chilena resultó con contusiones. "Tengo cortes, quedé coja y (tengo) mucho dolor", detalló.

La joven que hace un tiempo se encuentra en Venezuela trabajando en el reporteo de la crisis humanitaria en el país, confesó que "nunca pensé que iba a pasar esto. Tampoco pensé que iban a ser violentos como para querer asesinar a alguien. Porque esta acción que cometieron fue para matar, era para hacer daño".

Señala, además que de no haber estar "medio metro más lejos no hubiera estado contando esta historia".

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este sábado cuando militares desertores tomaron dos tanquetas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y rompieron las vallas de seguridad fronteriza venezolana en el puente Simón Bolivar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.