Renuncia el líder del partido independentista de Galés por acusaciones de bullying en la colectividad

Adam Price, ex líder del partido pro independencia de Galés.

Esto, tras un informe interno publicado la semana pasada en el que se acusaba a Price de no hacer lo suficiente para abordar situaciones polémicas entre los miembros y trabajadores, incluidas denuncias de acoso sexual.


El líder del partido independentista galés Plaid Cymru, Adam Price, renunció este miércoles después de un informe en el que se detallan instancias de bullying en que Price, como cabeza de la colectividad, no manejó correctamente.

Se trata de un informe interno publicado la semana pasada en el que se acusaba a Price de no hacer lo suficiente para abordar situaciones polémicas entre los miembros y trabajadores, incluidas denuncias de acoso sexual.

Además, según recoge The Guardian, en el informe se detalla que hay un “desequilibrio de poder” en el seno del partido que, “junto con la inacción durante muchos años de aquellos en posiciones de poder para hacer frente a estos malos comportamientos, ha empeorado aún más una ya mala situación”.

El informe detallaba 82 recomendaciones que Price prometió cumplir, negándose a dimitir, pero finalmente este miércoles informó de que dejará su puesto, según un comunicado, por sentirse “obligado moralmente”, ya que “queda claro que ya no tengo el apoyo unificado de mis compañeros”.

El partido galés le agradeció su trabajo y confirmó que comenzarán un proceso de elección para determinar quién será el próximo líder de la formación, además de implementar las recomendaciones del informe para crear un entorno “seguro e inclusivo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.