Ciudadano saudí fue identificado como el responsable del tiroteo que dejó tres fallecidos y varios heridos

Pensacola (1)

Foto: AFP

De acuerdo a un alto mando de la marina, el principal sospechoso era un ciudadano de Arabia Saudita que estaba entrenando para ser piloto militar en Estados Unidos. El sujeto fue abatido por los equipos de seguridad.




Al menos tres víctimas fatales y varios heridos dejo un tiroteo en la base aérea naval Pensacola. El responsable del ataque era un miembro de la armada de Arabia Saudita y fue "neutralizado" por la policía de Florida tras el ataque.

El incidente comenzó cerca de las 6.40 horas (8.40 horas horario chileno) de este viernes y los agentes de seguridad de demoraron cerca de una hora en abatir al atacante, de quien no se conocía su identidad ni motivación.

Posteriormente, la Marina de Estados Unidos confirmó tres fallecidos, pero no especificó el número exacto de heridos. Además hasta ahora se desconoce si los fallecidos eran civiles o miembros de las Fuerzas Armadas. De acuerdo a los medios locales, ocho personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el Centro de Salud Baptista.

La emergencia obligó a evacuar a las personas que estaban cerca de Pensacola y ha acordonar el recinto durante varias horas y no fue hasta horas de la tarde en que las autoridades dieron información más precisa sobre el autor del tiroteo y el número de víctimas.

De acuerdo a un alto mando de la marina, el principal sospechoso era un miembro de la armada de Arabia Saudita que se encontraba en EE.UU. Una vez que se confirmó la identidad del sujeto, el Rey saudí Salam se comunicó con la Casa Blanca para expresar sus condolencias por lo ocurrido.

Por otro lado,  el gobernador de Florida, Ron de Santis, informó -a través de su cuenta de Twitter- que conversó por teléfono con el mandatario Donald Trump sobre la situación. El jefe de Estado explicó que se encuentra monitoreando la situación.

https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1203019920000344067

Pensacola es una base naval aérea ubicada en la ciudad portuaria del mismo nombre. En conocido como un lugar de entrenamiento para miembros de la marina de EE.UU. y la Guardia Costera.

Este es el segundo tiroteo que se desarrolla en un recinto de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en menos de una semana. El día miércoles un marinero comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en la base naval de Pearl Harbor (Hawái) matando a dos e hiriendo a una tercera. 

Las víctimas fatales eran empleados civiles del Departamento de Defensa, según detalló un portavoz militar a agencia AFP. El atacante posteriormente se quitó la vida. 

Comenta