Tres muertos tras tiroteo en base naval de Pearl Harbor

pearl

La base conjunta Pearl Harbor-Hickam. Foto: afp

Según informes de testigos, un funcionario de la Marina de EE.UU. realizó varios disparos contra civiles y luego se quitó la vida.


Un efectivo naval abrió fuego este miércoles contra un número indeterminado de personas en la base de Pearl Harbour, en Hawái, dejando un saldo de dos fallecidos,  y un herido, antes de quitarse la vida, según informa la agencia AFP.

Las víctimas fatales eran empleados civiles del Departamento de Defensa. El herido, también civil, está hospitalizado y en condición estable, según un portavoz militar.

"Fuerzas de seguridad respondieron al reporte de un tiroteo en la base naval de Pearl Harbor. El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 pm [0.30 GMT]", indicó una portavoz del apostadero naval en un comunicado, en el que señaló además que los accesos a la base fueron temporalmente cerrados.

"Los servicios de seguridad de la base y los servicios de investigación de la Marina están investigando. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares más cercanos hayan sido notificados", indicó el texto.

Las autoridades no detallaron por ahora posibles motivos del autor del tiroteo ni si el ataque fue planificado.

El sitio Hawaii News Now informó que el tiroteo se reportó en el Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de la base, y citó a un testigo que después de escuchar los disparos vio "a tres personas en el suelo" y que luego vio al tirador, que llevaba lo que parecía ser un uniforme de marinero, dispararse en la cabeza.

Dos escuelas dentro de la base fueron cerradas, al igual que otra cercana.

"Me uno a la solidaridad del pueblo hawaiano para expresar nuestro pesar por esta tragedia y preocupación por los afectados por el tiroteo", dijo el gobernador David Ige, quien agregó que la Casa Blanca ofreció asistencia de las agencias federales.

Comenta