Rusia eleva a más de 2,3 millones el número de refugiados llegados desde Ucrania

Foto: Europa Press.

“La mitad de ellos son ciudadanos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, señalaron las autoridades rusas.


Las autoridades de Rusia han elevado este lunes a más de 2,3 millones el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país.

Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han indicado que “según los últimos datos, 2,3 millones de refugiados han llegado a Rusia, incluidos 364.000 niños”. “La mitad de ellos son ciudadanos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, han agregado.

Asimismo, han apuntado que cerca de 33.000 personas, entre ellas 11.000 niños, se encuentran alojadas en 634 centros temporales. Las autoridades rusas han destacado que han dado 10.000 rublos (cerca de 175 euros) a cada uno de los refugiados como forma de apoyo económico tras su huida del país.

Ucrania ha acusado a Rusia de estar llevando a cabo traslados forzosos de población desde los territorios que controla en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, si bien Moscú ha rechazado estas denuncias y ha dicho que se ha limitado a facilitar el traslado de los que quieren huir de la guerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.