Siria denuncia ataque aéreo por parte de Israel en el sur de Damasco

Defensa antiaérea siria repele un ataque con misiles de Israel en alrededores de Damasco. Foto: Europa Press

Autoridades sirias detallaron que el ataque fue ejecutado con misiles desde los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel.




Las autoridades de Siria han denunciado a última hora del lunes un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra el sur de Damasco sin que, por el momento, haya informaciones sobre víctimas, según confirmaron fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Estas fuentes han detallado que el ataque aéreo fue ejecutado en torno a las 23.18 horas (hora local) con misiles desde los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel.

Según las informaciones recogidas por SANA, los sistemas de defensa aérea sirios han derribado los misiles que habrían causado daños materiales.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.