Sujeto ataca con cuchillo a nueve personas, entre ellas refugiados, en la ciudad de Idaho

atacante
Timmy Kinner, sujeto de 30 años que atacó a nueve personas con un cuchillo. Cortesía de Comisaría Ada vía Reuters.

Cuatro personas se encuentran en estado de gravedad, mientras que el sospechoso fue detenido por la policía y ahora se encuentra en un interrogatorio para indagar sus motivaciones.


Nueve personas resultaron heridas, entre ellas refugiados, luego de que un hombre de 30 años irrumpiera un complejo de apartamentos y los atacara con un cuchillo en la noche del sábado en Idaho.

Los heridos fueron hospitalizados y cuatro de ellos se encuentran en estado grave, indicó el Departamento de Policía de Boice en un comunicado.

En cuanto al sospechoso, identificado como Timmy Kinner fue arrestado durante su huida. Se trata de un hombre de 30 años que enfrenta 15 cargos en su contra. Según detalló la policía el domingo, "el sospechoso era un habitante temporal de la residencia (…) hasta que le pidieron que se fuera el viernes".

Al momento del ataque algunas víctimas se encontraban dentro de los apartamentos, otras afueras. La policía no aclaró cuántos de los heridos son refugiados ni su procedencia, y tampoco dio pistas sobre si el atacante tuvo alguna motivación.

"Las víctimas incluyen refugiados", dijo el jefe de policía de Boise, Bill  Bones, a los periodistas. "Las edades de las víctimas son extremadamente  variadas", agregó. Además el sujeto está siendo interrogado para indagar en las motivaciones que tuvo para atacar a las personas.

Según el periódico local Idaho Statesman, los apartamentos forman parte de un programa de asistencia federal que limita los alquileres al 30% de los  ingresos de los inquilinos.

"Nunca hemos visto tantas víctimas a raíz de un solo acto en Boise en la  historia del servicio", dijo Bones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.