Testimonios por el ataque a diputado y asesor en Argentina: Disparos fueron al azar cuando los autores estaban drogados y borrachos

Hector Olivares
El diputado argentino Héctor Olivares FOTO: HCDN via Barbara Bancora.

Según lo que señaló además el padre de uno de los sospechosos es que ambos autores del ataque se reunían todos los días en esa plaza "a consumir y tomar alcohol".


Un vuelco tuvo las indagatorias del ataque que sufrió Miguel Yadón y el diputado Héctor Olivares, víctimas de un baleo en la madrugada del jueves a unas cuadras del Congreso Nacional de Argentina.

Con la detención de los cinco sospechosos del ataque y las declaraciones prestadas a los investigadores, se revelaron las posibles causas de los disparos que dio muerte a Yadón e hirió de gravedad a Olivares. 

Juan Jesús Fernández, dueño del auto desde donde se perpetraron los tiros prestó declaraciones a las autoridades tras ser detenido. En la oportunidad el hombre negó que las motivaciones del ataque hayan sido por una venganza por razones sentimentales que era una de las hipótesis que manejaban los investigadores.

Según señalaban es que Estefanía Fernández mantenía una relación con Miguel Yadón y que lo habrían asesinado, ya que él la habría traicionado.

Una fuente judicial detalló a La Nación que contraria a esta hipótesis, Juan Jesús afirmó que el autor de los tiros fue su primo Juan José Navarro Cádiz –apodado "El Cebolla" y detenido en Uruguay- y que los disparos los efectuó al azar, porque estaba borracho y drogado. 

En este sentido indicó que su primo pudo haber apuntado a cualquier otra persona que caminara en el lugar y aseguró no conocer a las víctimas.

Declaraciones que coinciden con las que previamente a los que había realizado a Estefanía, indagada en primera instancia como instigadora del ataque.

La joven indicó a las autoridades que Navarro Cádiz se encontraba en el auto con Juan Jesús Navarro, "y de la nada disparó cuando pasaban las víctimas", indicaron fuentes de la investigación al medio argentino. Eso además explicaría por qué "el hombre se bajó enojado del vehículo y parece decirle algo al diputado Olivares".

Miguel Navarro Fernández, padre del presunto tirador también coincidió en que ambos estaban bajo los efectos de la droga y el alcohol al momento del ataque.

"Navarro Fernández sostuvo que su hijo y Juan Jesús Fernández no tienen ningún vínculo con las víctimas y que son dos drogadictos que se juntan siempre en esa plaza a consumir y tomar alcohol", señaló una fuente judicial a La Nación. Sostuvo que la agresión "fue de casualidad".

Las declaraciones coinciden sobre la falta de planificación o de un móvil para perpetrar los disparos. Incluso, peritos ingresaron al teléfono de Estefania, logrando probar que no tenía ningún contacto con Yadón, lo que respalda ningún tipo de conexión con el asesor político, señala Clarín.

Respecto a la huida tras los disparos, Juan Jesús indicó que se fue porque tuvo mucho miedo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.