Theresa May dice que el Parlamento británico podrá votar sobre un nuevo referendo sobre el Brexit

BREXIT

La primera ministra británica, tras reunirse con sus ministros, aseguró que "hay una última oportunidad", para acabar con el bloque del acuerdo de salida de Reino Unido de la UE, la cual incluye un "nuevo acuerdo" con las exigencias del opositor del Partido Laborista.


La primera ministra británica, Theresa May aseguró este martes que el Parlamento de Reino Unido podrá votar sobre un segundo referendo para encontrar una salida al bloqueo del Brexit luego de que fuera rechazado tres veces.

"Hay una ultima oportunidad" para acabar con el bloqueo del Brexit, afirmó May, quien incluyó así en este "nuevo acuerdo", a cuyo voto no puso aún fecha, las exigencias del opositor Partido Laborista con quien la negociación se rompió el viernes.

Este anuncio lo entrega luego de que la primera ministra se reuniera con sus ministros para concretar lo que, según ella describió como "una oferta valiente" para buscar apoyo en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Tras la reunión May dijo que el Parlamento británico podrá votar un segundo referendo pero que podría generar una pesadilla en el escario político permanentemente polarizado.

A su vez, la premier aseguró que se requiere de la ayuda de los miembros del Parlamento para encontrar una forma de implementar el Brexit, el cual ya ha sido rechazado tres veces.

El gabinete se reunió el martes para concretar lo que May describió como una "oferta valiente" para buscar apoyos a su acuerdo de Brexit. Pero los ministros estaban divididos y era improbable que respaldaran cambios lo bastante significativos como para cambiar el parecer de los legisladores.

El viernes la primera ministra británica se reunió con el líder del partido opositor Laborista, Jeremy Corbyn sin alcanzar un acuerdo luego de que se rompieran las negociaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.