Trump anuncia que movilizará a “cientos de militares armados” en Washington ante aumento de protestas

Trump anuncia fin de la relación entre EE.UU. y la OMS

“Lo que pasó anoche en esta ciudad fue una desgracia", indicó el Jefe de Estado en referencia a los disturbios y protestas de la jornada de domingo en Washington DC.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que invocó de manera inmediata la ley 1807 que permite la movilización de las fuerzas militares en el país.

"Soy el Presidente de la Ley y el Orden”. Así inició su declaración el mandatario desde la Casa Blanca en medio de ola de protestas en contra la violencia policial y el racismo.

El mandatario se refirió al caso del ciudadano afroamericano George Floyd y aseguró que su administración busca que haya justicia para su familia. Trump indicó que su muerte “no será en vano”.

“Lo que pasó anoche en esta ciudad fue una desgracia", sostuvo el Jefe de Estado en referencia a los disturbios y protestas de la jornada de domingo. En esa línea, anunció que desde las 19.00 horas comenzará el toque de queda y “quien esté en la calle será detenido”.

“Mientras les hablo, estoy despachando a cientos y cientos de soldados muy armados, personal militar y agentes de seguridad para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción desenfrenada de propiedades”, agregó.

En ese sentido, además, aseguró que solicitó a todos los gobernadores del país que “controlen las calles” y que tomen medidas como convocar a la Guardia Nacional.

A la misma hora, cientos de personas que se encontraban en las cercanías de la Casa Blanca manifestándose por la muerte del hombre de 46 años a manos de la policía de Minneapolis recibieron gases lacrimógenos mientras avanzaban por las calles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.