Ucrania denuncia “reducción radical” de publicaciones en Twitter sobre agresión rusa

Ataque ruso a instalaciones ucranianas en la región de Kherson. Foto: AP

El principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, alertó que “los usuarios no pueden registrarse o iniciar sesión en cuentas con número de teléfono ucraniano”. Además, mencionó al director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, para cuestionarle si en el futuro saldrá este asunto en los "Twitter Files", un hipotético informe en el que se detallarán posibles maniobras para acallar ciertos temas en la red social.


El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, denunció la “reducción radical” de publicaciones en Twitter en las que se menciona la agresión de Rusia contra el país.

“‘Guerra en Ucrania’ ha desparecido de las tendencias de Twitter. Hay una reducción radical de los tuits que mencionan la cobertura sobre la agresión rusa”, advirtió el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Asimismo, Podoliak alertó de que “los usuarios no pueden registrarse o iniciar sesión en cuentas con número de teléfono ucraniano”.

En este punto, Podoliak mencionó al director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, para cuestionarle si en el futuro saldrá este asunto a la luz en los ‘Twitter Files’, un hipotético informe adelantado por Musk en el que se detallarán posibles maniobras para acallar ciertos temas en la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.