Ucrania encuentra una fosa común con más de 440 cuerpos en la ciudad recuperada de Izium

Soldados ucranianos cercan la zona donde se halló la fosa común en Izium. Foto: AP

“Puedo decir que es uno de los sitios de entierro más grandes en una gran ciudad en áreas liberadas... 440 cuerpos fueron sepultados en un solo lugar”, dijo Serhiy Bolvinov, el investigador jefe de la policía de la región de Járkov. “Rusia está dejando muerte atrás en todas partes y debe ser considerada responsable”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.


Autoridades ucranianas encontraron una fosa común con más de 440 cuerpos en la ciudad oriental de Izium, que fue recuperada de manos de las fuerzas rusas, dijo el jueves un oficial de policía regional, y agregó que algunas de las personas habían muerto por bombardeos y ataques aéreos.

Serhiy Bolvinov, el investigador jefe de la policía de la región de Járkov, dijo a Sky News que se llevarían a cabo investigaciones forenses en todos los cuerpos.

“Puedo decir que es uno de los sitios de entierro más grandes en una gran ciudad en áreas liberadas... 440 cuerpos fueron sepultados en un solo lugar”, dijo Bolvinov.

“Algunos murieron a causa del fuego de artillería... otros murieron a causa de los ataques aéreos”, dijo. Miles de tropas rusas huyeron de Izium el fin de semana pasado.

El presidente Volódimir Zelensky culpó a Rusia y comparó el descubrimiento con lo que sucedió en Bucha, en las afueras de la capital, Kiev, en las primeras etapas de la invasión por parte de las fuerzas rusas a fines de febrero.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las fuerzas rusas de perpetrar crímenes de guerra en Bucha.

“Rusia está dejando muerte atrás en todas partes y debe ser considerada responsable”, dijo Zelensky en un discurso de video.

Rusia ha negado repetidamente tener como objetivo a civiles o haber cometido crímenes de guerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.