Un estudiante muere por disparos en escuela secundaria de EEUU

Una mujer reacciona impactada tras llegar al lugar del tiroteo en la secundaria Mount Tabor de Winston-Salem, Carolina del Norte. Foto: AP.

El sospechoso del ataque, que también sería alumno del recinto de Carolina del Norte, fue detenido al final de la tarde.


Un estudiante murió este miércoles al ser baleado en su escuela secundaria en Carolina del Norte, anunció la policía de ese estado de Estados Unidos, precisando que un sospechoso se dio a la fuga y luego fue detenido.

La policía de la localidad de Winston-Salem atendió un llamado para acudir a la escuela secundaria Mount Tabor, indicó su jefa, Catrina Thompson, en una conferencia de prensa.

En el lugar, los agentes encontraron un estudiante herido de bala, que fue llevado al hospital, donde murió, según la jefa policial, que no precisó la edad de la víctima.

El sospechoso, que también sería alumno del centro, fue detenido al final de la tarde.

Tras un año principalmente de clases en línea, la vuelta a la escuela esta semana en Estados Unidos revive los temores a los tiroteos en las instituciones educativas.

Como ilustración de ese constante peligro, este tiroteo es el segundo en un liceo de Carolina del Norte desde el comienzo de la semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.