Un palestino muerto y 15 heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en sexta noche de protestas en Gaza

Voluntarios socorren a un palestino herido en los enfrentamiento con el Ejército israelí. Foto: AFP

Con esta nueva víctima ya son tres las muertes de palestinos en las últimas dos semanas de manifestaciones, alentadas por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás. Los enfrentamientos han dejado también un francotirador fallecido del lado israelí.


Un palestino murió y varios se encuentran heridos, entre ellos cinco niños, uno de ellos en estado grave, por disparos de las fuerzas militares de Israel durante una protesta en la Franja de Gaza este jueves, según recoge la agencia oficial palestina Wafa.

Es la sexta noche consecutiva de protestas violentas en la frontera con Israel, aunque diversas manifestaciones contra el bloqueo de la Franja de Gaza se llevan sucediendo durante las dos últimas semanas.

Los enfrentamientos en los que ha fallecido el joven palestino, de 27 años, se han producido este jueves en el campamento de Jabalia, según recoge Wafa, que cifra en 15 los civiles heridos por disparos y gas lacrimógeno, entre ellos personal sanitario y un fotógrafo.

Según las fuerzas de seguridad de Israel, citadas por medios locales, los manifestantes han lanzado explosivos a las tropas israelíes, quienes han respondido con disparos.

Con esta ya son tres las muertes de palestinos durante las últimas dos semanas de protestas, alentadas por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás. Los enfrentamientos han dejado también un francotirador muerto del lado israelí.

En la manifestación de este jueves han participado cientos de personas, distribuidas en cinco zonas a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, según ha detallado el diario israelí “Haaretz”.

Los manifestantes piden el final del bloqueo israelí del territorio, que impusieron junto a Egipto en 2007 tras el ascenso al poder de Hamás en Gaza.

Los enfrentamientos entre Hamás e Israel tuvieron su última escalada en mayo, extendiéndose durante once días y dejando más de 250 palestinos muertos y doce personas fallecidas en Israel, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.