Unión Europea pide diálogo a todos los sectores en Perú para asegurar estabilidad democrática

Unión Europea ampliará medidas contra Rusia y propondrá prohibir importaciones de carbón

La Unión Europea instó al diálogo a los peruanos para superar crisis política.

En un comunicado conjunto de las embajadas de los Estados miembros de la UE se señala que "apoyamos la solución política, democrática y pacífica adoptada por las instituciones de Perú", tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.


La Unión Europea pidió este miércoles diálogo para asegurar la estabilidad democrática en Perú, después de que se produjese la destitución del presidente Pedro Castillo, quien permanece detenido en una prefectura policial de Lima.

“Apoyamos la solución política, democrática y pacífica adoptada por las instituciones de Perú. Llamamos a todos los actores de Perú a un diálogo que asegure la estabilidad en el marco institucional”, reza un comunicado conjunto de las embajadas de los Estados miembros de la UE a través de la delegación de la institución en el país latinoamericano.

Los Estados miembros de la Unión Europea han indicado que siguen “atentamente los acontecimientos”, mientras que han destacado que rechazan “cualquier acto contrario a la Constitución y al Estado de derecho”, reza la misiva difundida en la noche del miércoles.

Pedro Castillo ha sido destituido este miércoles, después de que saliese adelante una moción de censura en el Congreso peruano. Horas antes, el mandatario había dispuesto disolver el Parlamento, establecer un régimen de excepción imponiendo un toque de queda, y convocar nuevas elecciones.

Tras ello, ha sido detenido por orden de la Fiscalía del país. La que era vicepresidenta, Dina Boluarte, ha asumido la Presidencia peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.