Vizcarra jura en el Congreso y se transforma en el nuevo Presidente de Perú

martin-vizcarra-cornej(21810492)

El ex vicepresidente de la República, deberá permanecer en el cargo hasta el año 2021, en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski cuya renuncia fue aceptada esta mañana por el Congreso.


Pasadas las 15.00 horas de Chile (13.00 horas en Lima) Martín Vizcarra llegó hasta la sede del Congreso para jurar y convertirse en el nuevo Presidente de Perú hasta el año 2021, luego de que Pedro Pablo Kuczynski presentara su renuncia golpeado por fuertes acusaciones de corrupción, en el marco del caso Odebrecht.

En la ocasión, el nuevo jefe de Estado llegó el juramento: "Yo Martín Alberto Vizcarra Cornejo juro por Dios y la patria, que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo a la Constitución, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral y la independencia de sus instituciones democráticas".

Hasta antes de su llegada a Lima, Vizcarra se encontraba en Canadá donde ejercía como embajador desde octubre del 2017.

El nuevo Mandatario de 55 años, es ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería,  y ha dedicado gran parte de su vida al sector privado, en áreas afines a la construcción. Pero su llegada a la política ocurrió hace ocho años, cuando fue elegido gobernador de Moquegua, en representación de un movimiento regionalista independiente.

La asunción de Vizcarra ocurre luego de que a PPK se le aceptara la renuncia esta mañana, tras una votación en la sede del palacio legislativo, por 105 votos a favor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.