Zelenski advierte a los ucranianos de que se preparen para nuevos ataques rusos durante el invierno

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

En su mensaje diario, el mandatario también instó a los ciudadanos a ayudarse mutuamente durante la temporada de frío ante la ofensiva rusa.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este domingo a los ciudadanos ucranianos de que se preparen para las consecuencias de nuevos ataques rusos, después de acusar al gigante bicontinental de utilizar el frío contra las personas.

“Entendemos que los terroristas (las tropas rusas) están preparando nuevos ataques. Lo sabemos con seguridad. Y mientras tengan misiles, lamentablemente no se detendrán”, afirmó el mandatario en el video que diariamente graba para la población ucraniana.

“Pero nuestra capacidad de ayudarnos unos a otros y cuidar de los más vulnerables, nuestra ayuda mutua es uno de los elementos de protección contra el terror, así como nuestra fortaleza”, animó.

En este sentido, volvió a reclamar la unidad entre los ciudadanos del país, además de instar a la sociedad a que estén atentos a las alertas aéreas.

“Juntos y ayudándonos también superaremos este desafío de la guerra: este invierno, este intento de Rusia de usar el frío contra las personas”, expresó el presidente ucraniano.

Zelenski realizó estas declaraciones después de que este domingo la mayoría de las regiones del país pudieran recuperar el suministro eléctrico que quedó dañado tras los bombardeos de las tropas rusas contra infraestructura energética la semana pasada.

Con estas palabras, el dirigente de Ucrania se suma a las acusaciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien aseguró este fin de semana que el presidente ruso, Vladimir Putin, trata de utilizar el invierno como arma.

Stoltenberg volvió a recordar “lo peligroso” que resulta para la población “depender de Rusia para el gas”. “Ahora tenemos que evaluar nuestra dependencia de los regímenes autoritarios, sobre todo de China”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.