Zelenski anuncia intención de convertir a Ucrania en un garante de la seguridad energética de Europa

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania.

El mandatario señaló que el país se está preparando para aumentar sus exportaciones de electricidad a los consumidores de la Unión Europea (UE). Asimismo, las exportaciones de energía no solo permitirán ganar divisas, sino también ayudar a los socios de la UE a resistir la presión energética rusa.


El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este miércoles la intención de su Ejecutivo de convertir a Ucrania en un garante de la seguridad energética europea a través de su producción eléctrica, y detalló planes para aumentar la exportación de electricidad a los países de la Unión Europea.

“Gradualmente convertiremos a Ucrania en uno de los garantes de la seguridad energética europea gracias a nuestra producción eléctrica nacional”, expresó el mandatario en su mensaje diario a la población del país.

Zelenski informó que el país se está preparando para aumentar sus exportaciones de electricidad a los consumidores de la Unión Europea, subrayó la importancia de asegurar la red energética de Ucrania a pesar de la guerra.

“A pesar de esta guerra, aseguramos la conexión de la red energética de Ucrania al sistema energético de toda Europa en un tiempo récord”, agregó el Presidente ucraniano.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que las exportaciones de energía “no solo permiten al país ganar divisas”, sino también ayudar a sus socios a resistir la presión energética rusa.

Por otra parte, Zelenski comentó que un grupo de parlamentarios de Ucrania está preparando una iniciativa con la que se plantea aumentar la responsabilidad de los países de la Unión Europea por la evasión de sanciones de Rusia.

La medida haría obligatoria la divulgación de información sobre cualquier contacto comercial, titularidad conjunta de derechos corporativos y propiedad con ciudadanos de Rusia.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.