2.201 personas han realizado el cambio de sexo y nombre registral a un año de entrada en vigencia de ley

Registro Civil

Autoridades entregaron un balance de la Ley de Identidad de Género, que entró en vigencia el 27 de diciembre de 2019. 1286 son personas que pasaron de sexo femenino a masculino y 915 de masculino a femenino. Entre ellos, hay 8 menores de edad que realizaron el trámite.


2.201 personas han realizado el cambio de sexo registral a un año de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

Así lo informó hoy el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y el director Nacional (s) del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, quienes entregaron un balance de las cifras en torno a los trámites que se han registrado por esta ley, que entró en vigencia el 27 de diciembre de 2019.

De acuerdo a lo informado por Larraín, las cifras corresponden al periodo comprendido entre el 27 de diciembre de 2019 y el 16 de diciembre de 2020. Entre ellos, hay 8 menores de edad que realizaron el trámite, según se informó.

Además, de los 2.201, 1286 son personas que pasaron de sexo femenino a masculino y 915 de masculino a femenino. “Es importante, porque así las personas sienten que su identidad, aquello que nace de lo íntimo de su ser, es recogido por la legislación”, dijo el ministro de Justicia.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, manifestó que “este aniversario de la entrada en vigencia de esta ley es una satisfacción para nuestro gobierno y para todas las organizaciones de la sociedad civil que en su momento pusieron el tema en la agenda pública”.

Por su parte, el director Nacional (s) del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, señaló que “hasta el minuto hay un porcentaje muy bajo de personas que han desistido del primer trámite que hicieron, y el Registro Civil no ha generado rechazos con las solicitudes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.