775 mil personas inician cuarentena en La Serena, Coquimbo y Puerto Montt

En Puerto Montt sus habitantes acudieron en masa a supermercados a abastecerse en las horas previas al inicio a la cuarentena total. Foto: Felipe Constando / Agencia Uno.

775 mil personas inician una cuarentena total para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus en las comunas de La Serena Coquimbo y Puerto Montt a partir de las 22.00 horas de este miércoles.

La medida fue anunciada el lunes por el Ministerio de Salud. Esta disposición preventiva implica que las personas deben permanecer en sus casas y solo pueden circular dentro de la comuna con los permisos especiales otorgados por la comisaria virtual vía online. https://comisariavirtual.cl

Tanto en la Región de Coquimbo como en la Región de Los Lagos se estaban registrando una alta cantidad de nuevos contagios.

De acuerdo al más reciente Informe Epidemiológico del Minsal, hasta las 06.00 horas del 26 de julio, un día antes de que se anunciara el confinamiento, en Puerto Montt, ciudad de 269 mil habitantes, había 513 casos activos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 190,4 casos por cada 100 mil habitantes.

En Coquimbo, en tanto, la tasa de incidencia era de 169 casos por cada 100 mil habitantes. En la ciudad de 256 mil habitantes había 434 casos activos. Por su parte en La Serena, ciudad de 249 mil habitantes, había 366 contagios activos, lo que significaba una tasa de incidencia de 146,6 casos por cada 100 mil habitantes.

Ante la puesta en marcha de la cuarentena en Puerto Montt, la Intendencia de la Región de Los Lagos reportó la disposición de seis aduanas sanitarias para fiscalizar. Dos de ellas funcionarán en dos direcciones y las demás solo en dirección de entrada hacia la comuna.

“Queremos tener una cuarentena ordenada y eficiente, que nos de resultados positivos para poder controlar mejor esta pandemia”, dijo este miércoles el intendente Harry Jürgensen, tras un encuentro de coordinación con autoridades locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.