90 automóviles devueltos y 4500 fuera de la capital: El balance de carabineros para el feriado del 21 de mayo

FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIA UNO

Desde carabineros se destacó que para esta jornada, la ciudadanía está cumpliendo con mayor rigor la cuarentena que rige en el Gran Santiago, por lo que ha bajado el número de conductores obligados a devolverse por no contar con autorización para circular.




Pasado el mediodía se dio a conocer el balance del cumplimiento de las medidas de control sanitario durante las últimas horas, correspondientes al feriado por el Día de las Glorias Navales.

Se trata de una jornada marcada por la cuarentena para el Gran Santiago, que rige desde el pasado viernes 15 y se extendió por otros siete días. Al respecto, según informó la coronel de Carabineros, Marcela González, hasta las 12.00 p.m salieron 4500 vehículos de la capital, con la respectiva autorización para cruzar los cordones sanitarios.

En tanto, durante la mañana fueron devueltos 90 automóviles por circular sin la autorización correspondiente por cualquiera de las causales que establece el Instructivo para permisos de desplazamiento, como atención médica, asistencia a funeral, cuidado de menores, trabajo de funcionarios públicos, personal de transporte y de abastecimiento.

Durante la jornada de ayer los devueltos llegaron a 249, según informó carabineros.

Estas cifras, asegura la institución, indican que en esta jornada la población ha acatado el confinamiento. “Afortunadamente, la gente está teniendo otro tipo de actitud”, señaló la coronel González. Agregó que en las calles y carreteras hay “mucho menor flujo de personas dentro de las comunas y también menos flujo de vehículos”.

Comenta