A la altura de Curicó: camión tolva impacta y destruye pasarela en la Ruta 5 Sur

Por razones desconocidas, al camión se le activó la tolva, que impactó la pasarela. Dos personas terminaron con lesiones leves.


A eso de las 7.15 de este miércoles, un camión tolva generó graves daños con su batea en una pasarela en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Curicó.

De acuerdo a información policial, el camión iba en dirección al sur, a la altura del kilómetro 180, cuando, por razones desconocidas, se le activó la tolva que terminó chocando con la pasarela Quilvo.

Atrás del camión venía un furgón al cual le cayó la batea encima. Dos personas resultaron con lesiones leves.

El tránsito fue suspendido en ese punto, con by pass hacia la vía local. Durante la mañana se registró gran congestión.

El teniente de Carabineros Álvaro Méndez, jefe de la Tenencia Carreteras Curicó, señaló que “ambos conductores se encuentran estables, fuera de riesgo vital, y con pequeñas erosiones producto del accidente”.

“La Autopista Ruta del Maipo desplegó a sus equipos de emergencia, los cuales vienen de Santiago para analizar el retiro de esta pasarela”, explicó el teniente.

Por otro lado, Carabineros realizó el procedimiento para verificar la documentación del chofer del camión.

MOP

Horas más tarde, el Ministerio de Obras Públicas informó que el seremi de la cartera en Maule, Renzo Casas-Cordero, acudió al lugar para coordinar las acciones junto a Carabineros, la concesionaria y la Delegación Presidencial.

Según se informó, el procedimiento consiste en el desmontaje de toda la pasarela y la rampa poniente dañada.

“Los tiempos de las obras se precisarán una vez estén iniciadas”, se señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.