Abrazos con paraguas: Meteorología anuncia lluvias débiles en zona central para Año Nuevo

Los precipitaciones caerán desde el mediodía en la Quinta región, Región Metropólitana y Sexta Región, en esta última se espera tormenta eléctrica para las 12 de la noche.


Lluvias débiles llegarán a Santiago este 31 de diciembre desde el mediodía, así lo anuncia la Dirección Meteorológica de Chile este viernes.

Este Año Nuevo se recibirá entre chubascos en la Quinta región, Región Metropolitana y la Sexta región, principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos, y en algunos valles.

Luis Salazar, meteorólogo anunció que “para el final del día, en la precordillera y cordillera de la sexta región, al suroriente y algunos sectores de Los Andes y San Felipe, a la hora de los abrazos habrá chubascos y algunas tormentas eléctricas”, las cuales se registrarán desde al final de la tarde hasta las 3 de la madrugada del 1 de enero.

Así como lo anuncia la Dirección Meteorológica se tratará de lluvias débiles los que podrían alcanzar entre 2 a 4 milímetros de agua caída en sectores cordilleranos y precordilleranos.

Mientras, en el litoral central, para el domingo 31 se despertarán cielos cubiertos y lloviznas, los cuales se irán disipando con el transcurso del día, por lo que la nubosidad irá disminuyendo, quedando solo escasas nubes para las 12 de la noche.

 

Seguir leyendo