Accidente en la Ruta 68: taxista muere atropellado por un bus al bajarse de su vehículo

En un primer momento, dos vehículos menores protagonizaron una colisión y sus ocupantes decidieron descender para abordar lo ocurrido. A raíz de esa situación, un bus atropelló al hombre y colisionó con los dos móviles.


Durante esta tarde, un taxista perdió la vida tras ser atropellado por un bus en plena Ruta 68, mientras se dirigía a Santiago.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas y en el kilómetro 8.5 de la mencionada ruta, momento en que dos vehículos menores protagonizaron una colisión. Minutos después, ambos conductores (el taxista y una mujer) descendieron de sus vehículos para intercambiar información con la finalidad de reparar los daños causados.

El mayor Felipe Ríos Alvarado, de la 26° Comisaría de Pudahuel, señaló que “a consecuencia de esta peligrosa y arriesgada maniobra que realizaron los conductores (descender de sus vehículos), sorpresivamente el conductor de un bus atropelló a uno de los conductores y adicionalmente colisionó a los dos vehículos, resultando fallecido el conductor del taxi colectivo”.

Además, agregó que “en este momento tenemos lesionados a la conductora y a los dos acompañantes del taxi. El bus no tiene lesionados”.

Sobre cómo se originaron los hechos, el mayor Alvarado indicó que “la primera colisión ocurrió en la pista de aceleración y sorpresivamente el conductor del bus no se habría percatado de la presencia de los conductores”.

“No había ningún tipo de señalética y fue una de las condiciones que facilitó este lamentable accidente”, agregó la autoridad policial.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.