Alcalde de Alto Hospicio solicita apoyo militar tras hallazgo de tres cadáveres

Alcalde de Alto Hospicio solicita apoyo militar tras hallazgo de tres cadáveres

Patricio Ferreira aseguró que han hecho "insistentemente" esa petición. "Lo hicimos en el año 2022, parte del 2020 y ahora de nuevo. Si nos cuesta tanto tener mayor contingente policial, si nos cuesta tanto reforzar nuestras policías, lo que necesitamos es que estén nuestros militares", dijo el alcalde.


Tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida al interior de dos autos, en un cementerio de animales de Alto Hospicio, el alcalde de dicha comuna, Patricio Ferreira (DC), solicitó este miércoles apoyo militar en la zona.

Durante esta jornada, Carabineros halló dos hombres y una mujer, los cuales habían sido asesinados a golpes con un machete. Las víctimas son chilenos. Fueron identificados como Alan, Jonathan y Tania, y serían hermanos. Uno de los hombres tiene 26 años, la mujer 24 y el otro hombre es mayor de 30. Al momento de encontrarlos, todos estaban amarrados de pies y manos.

Militares referencial

Es bajo ese marco, que el jefe comunal de Alto Hospicio hizo su solicitud. “Aquí se implementó el plan Calles Sin Violencia, que estuvo actuando muy fuertemente, hubo reforzamiento con las policías, con Carabineros, con la PDI, con la Fiscalía, pero aparentemente algo pasó. (...) Uno confía finalmente en el trabajo que hacen nuestras policías, pero cuando encontramos hallazgos de esta naturaleza, claramente algo está pasando”, dijo Ferreira en conversación con el programa Contigo en directo de Chilevisión.

En ese sentido, el alcalde sostuvo que “por eso es que nosotros hemos demandado y hemos dicho una vez más que necesitamos reforzar las policías y si no tenemos más policías en el país, entonces que nos ayuden los militares”.

Hemos pedido insistentemente, lo hicimos en el año 2022, parte del 2020 y ahora de nuevo. Si nos cuesta tanto tener mayor contingente policial, si nos cuesta tanto reforzar nuestras policías, lo que necesitamos es que estén nuestros militares, ¿por qué no? Están ahí, están disponibles, dicen que no están preparados, pero a mi juicio yo creo que están bien preparados para poder actuar, a lo mejor con una pequeña capacitación podrían ayudarnos”, agregó.

Para reforzar su solicitud, el alcalde aseguró que “basta con la presencia de nuestros militares en las calles para que la gente viva más tranquila y viva en paz. Con la sola presencia de los militares vamos a terminar con estos problemas de seguridad pública que tenemos en todo el país”.

En esa línea, emplazó al gobierno y a los parlamentarios a “ponerse firme”. “No podemos poner una ideología por sobre la seguridad y protección de nuestra gente, si para eso estamos. Ya lo hemos hecho en el sur con excelentes resultados ¿por qué no lo podemos hacer en el norte? Si es exactamente lo mismo lo que estamos pidiendo”, dijo.

“Dejemos las ideologías atrás. Chile va a estar eternamente agradecido de la decisión que se tome ahora, independiente de la posición política de quien gobierne o de quien sea oposición”, cerró la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.