Asesinados a golpes con un machete: detalles del triple crimen en Alto Hospicio

Dos hombres y una mujer fueron hallados sin vida al interior de dos autos, en un cementerio de animales. La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, calificó el caso como un “brutal hecho”.


A las 6.58 de este miércoles, un hombre llamó a la radio Paulina, una emisora local de Alto Hospicio, advirtiendo que en un cementerio de animales, a un costado de la Ruta A-616, habían dos autos. Dicho usuario notó un comportamiento “extraño” y lo calificó como “sospechoso”. “¿Quién viene a enterrar a un perro a las 6.30 de la mañana, cuando está todo oscuro?” “¿Será un perro lo que vienen a enterrar?”. La conductora del programa, Paola Manniello, le sugirió: “Si consideras que es otra cosa tienes que avisar a las autoridades”.

Ese fue el primer antecedente de un macabro crimen que quedó al descubierto horas después, cuando Carabineros recibió un llamado a las 9.10 donde se denunciaba de la existencia de “gran cantidad de sangre” en los mismos dos autos, un Nissan Tiida y un Mazda Demio, estacionados en pleno desierto.

Al llegar al lugar, Carabineros halló dos hombres y una mujer al interior de los vehículos, sin vida. Habían sido asesinados a golpes con un machete. Las víctimas son chilenos. Fueron identificados como Alan, Jonathan y Tania, y serían hermanos. Uno de los hombres tiene 26 años, la mujer 24 y el otro hombre es mayor de 30. Al momento de encontrarlos, todos estaban amarrados de pies y manos.

Carabineros de la Región de Tarapacá dio cuenta del caso al Ministerio Público, que ordenó que la causa sea indagada por el grupo ECOH. Este último solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Horas más tarde, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, llegó al lugar. Calificó el caso como un “brutal hecho” y dijo que al llegar a la escena del crimen el escenario era “devastador”. No se encontraron impactos de bala en el sector.

La fiscalía decretó que la investigación quede en carácter de reservado. La policía se encuentra trabajando para dar con el paradero de los autores del crimen. “Se están realizando todas las diligencias por parte de la Brigada de Homicidios en cuanto a registro de cámaras, testigos, verificación de huellas y esperamos tener pronto resultados”, dijo la fiscal. Asimismo, señaló que se indagará el llamado realizado antes de las 7.00 a una radio local.

“La forma de comisión del delito que es a través de machete claramente nos da cuenta y nos da luces que estamos frente a un ilícito cometido dentro del contexto del crimen organizado”, añadió la persecutora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.