Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, pide por segunda vez suspender su formalización por abuso sexual

El Ministerio Público no descarta solicitar medidas de fuerza, para obligar su comparecencia al tribunal.


Para el lunes 25 de marzo estaba presupuestada -por segunda vez- realizar una audiencia de formalización de cargos en contra del alcalde Cunco, Alfonso Coke. Tras una denuncia de cuatro funcionarias bajo su mando de haber sido objeto de actos de connotación sexual, realizados por la autoridad edilicia, abusando de su autoridad.

El edil, nuevamente presentó una licencia médica para no concurrir a la audiencia donde se espera comunicarle los cargos que hay en su contra y las medidas cautelares que se aplicarán a su respecto.

Respecto a la salida médica de Coke, de someterse a una cirugía para evadir por segunda vez la acción de la justicia, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que “primero nos llama la atención de algunos imputados que tienen acceso y cierto grado de contactos, normalmente su salud se ve afectada frente a una audiencia de formalización. Nos parece que no podemos ser ciegos frente a eso, debemos sacarnos las máscaras”.

“Esta es una persona que presentó una licencia un día antes de presentarse a la audiencia de formalización, que hoy día aparentemente tendría un problema en la rodilla, me parece que eso no lo imposibilita de poder comparecer. Además, puede comparecer vía remota a la audiencia”, agregó.

El expresidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía el 30 de enero pasado iba a ser formalizado y presentó una licencia para no acudir a la audiencia.

Este lunes a las nueve de la mañana, el Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía de Temuco, comparecerá a la audiencia en representación de las cuatro víctimas y no se descarta que en la oportunidad se soliciten medidas forzosas para asegurar la comparecencia de Alfonso Coke.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.