Alcalde de Cunco queda con arresto domiciliario tras formalización por eventuales delitos de abuso sexual

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para el jefe comunal.


El Juzgado de Garantía de Temuco llevó a cabo este miércoles la formalización en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, por eventuales delitos de abuso sexual en contra de cuatro funcionarias municipales. En la instancia, se decretaron las medidas cautelares para el jefe comunal.

En detalle, el tribunal decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de salir de la comuna de Cunco para el alcalde. Además, se le prohibió mantener cualquier tipo de contacto con funcionarios municipales, así como comunicarse y acercarse a las víctimas o sus familiares.

Esta fue la tercera vez que el tribunal agendó su formalización y la primera en que el jefe comunal se presentó, puesto que en las ocasiones anteriores Coke había argumentado que tenía problemas de salud.

En esta causa, al alcalde se le presentaron cargos como autor de abusos sexuales reiterados en contra de funcionarias de la Municipalidad de Cunco, comuna ubicada en la Región de la Araucanía, amparado en su superioridad jerárquica.

El Ministerio Público solicitaba la prisión preventiva para el jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.