Andrade valora designaciones de Rubilar, Ulloa y Mayol, pero afirma que "hay varios intendentes que no conozco"

Foto: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Foto: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El diputado del PS se refirió a la designación de Intendentes realizada esta mañana por el presidente electo, Sebastián Piñera, señalando que los elegidos "ratifican la condición del gobierno: uno de derecha".


En conversación con CNN, el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, entregó sus impresiones generales respecto a la designación de Intendentes que realizó el presidente electo, Sebastián Piñera, durante esta mañana.

"En general, se trata de unas designaciones que ratifican la condición del gobierno: este es un gobierno de derecha y, naturalmente, sus colaboradores tendrán ese signo inequívoco, esa retención discursiva del tema de 'lo social y que vamos a ser un gobierno más de centro' creo que se desmiente con las designaciones".

Sin embargo, el diputado fue enfático en que "en particular, hay varios intendentes que no conozco. Sin embargo, de los que conozco ratifico lo que estoy señalando: son intendentes que están vinculados con una posición política de derecha".

Con respecto a la designación de Karla Rubilar como Intendente de la RM, Andrade opinó que "me parece interesante lo de Santiago. Tengo buena opinión de Karla Rubilar".

Lo mismo con la designación de Ulloa. "Jorge es un parlamentario que respeto. Es una persona muy, muy de la UDI, y creo que en una región como Biobio, que es una región conflictiva, va a ser un desafío particularmente relevante".

Finalizó con el nombramiento de Luis Mayol en La Araucanía. "Lo de Mayol es una reiteración de una relación de confianza más bien en el ámbito empresarial del presidente, así que eso no me sorprende".  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.