Ante avance de Bolsonaro, JJCC llama a la unidad para “impedir el avance del fascismo”

Autor: La Tercera

JJCC
JJCC || AgenciaUno

Camilo Sánchez manifestó que "desde la juventud debemos responder acelerando la unidad de las fuerzas políticas democráticas y poniéndonos de acuerdo en la activación de un movimiento juvenil y estudiantil".


Las Juventudes Comunistas hicieron un llamado a la “unidad de las fuerzas políticas democráticas” a nivel juvenil, haciendo énfasis en la reactivación del movimiento estudiantil, esto a fin de “evitar el avance” de lo que han catalogado como “fascismo” a raíz de los resultados de primera vuelta en Brasil, donde el candidato Jail Bolsonaro obtuvo un amplio margen de ventaja.

En este sentido, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez aseguró que “el fascismo que crece en Europa y que se asoma en Brasil tiene su embrión en Chile, a lo cual le salimos al paso ahora o terminará siendo demasiado tarde y dramático para nuestra democracia”.

Para el Presidente del brazo juvenil del PC, es la juventud chilena la principal expuesta a este fenómeno. Según indica Sánchez, “estos grupos tienen su foco puesto en la juventud; Kast realizó ya dos giras por universidades, el Movimiento Social Patriota atacó al movimiento feminista compuesto principalmente por jóvenes, y su brazo estudiantil pegó lienzos agresivos en los liceos emblemáticos”.

De esta forma, Camilo Sánchez llamó a la alerta y manifestó que “desde la juventud debemos responder acelerando la unidad de las fuerzas políticas democráticas y poniéndonos de acuerdo en la activación de un movimiento juvenil y estudiantil que reenfoque el debate del país y lo convoque hacia la profundización de la democracia”.

Finalmente, el dirigente planteó que “si no frenamos esto ahora, en un tiempo más será igual de legítimo ser democrático, a ser xenofóbico, racista, machista y homofóbico”.

Seguir leyendo