Antisociales agreden a dos oficiales de Carabineros y realizan “turbazo” a multitienda y farmacia en Santiago Centro

Según información preliminar de la policía, el hecho ocurrió mientras se desarrollaba una manifestación en la Plaza de Armas. Luego de atacar a los oficiales, los sujetos realizaron los atracos a los locales comerciales.


Durante la tarde de este jueves, y por razones que aún se investigan a fondo, un capitán y una mayor de Carabineros fueron heridos por un grupo de sujetos en la comuna de Santiago Centro.

Según información de la policía, el hecho ocurrió mientras se desarrollaba una manifestación con alrededor de 80 personas en la Plaza de Armas.

El capitán Leonardo Aguilar, oficial de la Ronda Central, señaló que “desde este grupo 15 sujetos aproximadamente se desprenden, los cuales agreden a Carabineros con objetos contundentes (palos, piedras, etc), resultando lesionados dos funcionaros de la institución. Posteriormente, estos sujetos continuaron su marcha en dirección a la Alameda provocando daños a propiedad pública existente en el lugar”.

Asimismo, se reportó que los individuos mediante el método del “turbazo” asaltaron una tienda de La Polar y una farmacia del Dr. Simi.

Se informó que los uniformados fueron trasladados hasta el hospital institucional y que sus lesiones no serían de gravedad.

Lee más de Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.