Carabineros investiga robo avaluado en más de $ 700 millones a minera en Taltal

Foto referencial: La Tercera/Archivo

A eso de las 01.00 horas de este jueves, desconocidos movilizados en camionetas irrumpieron en las faenas del yacimiento El Guanaco, intimidando al personal de seguridad para luego concretar el robo de precipitado en la planta de refinería de la mina.


Un llamado de emergencia al teléfono 133 alertó a personal de la 1° Comisaría de Carabineros de Taltal sobre un robo con violencia ocurrido al interior de la faena de la empresa Guanaco Compañía Minera Limitada, ubicada a la altura del kilómetro 1.198 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Antofagasta.

El Guanaco es un yacimiento de oro, plata y cobre de alta sulfuración a 2.700 metros sobre el nivel del mar, con explotación subterránea. Los antisociales habrían sustraído precipitado en la planta de refinería de la mina. El material estaría evaluado en más de $ 700 millones.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía uniformada, a eso de las 01.00 horas de este jueves desconocidos movilizados en camionetas irrumpieron en el lugar, intimidando al personal de seguridad para luego concretar el robo.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Departamento OS-9 con el fin de establecer la dinámica de los hechos e individualizar y ubicar a los responsables del hecho.

Horas antes de lo ocurrido, personal de Carabineros del Retén Alemania, dependiente de la 1° Comisaría de Taltal, había concurrido a la empresa en el marco de los patrullajes que realiza diariamente en los 238 kilómetros de la Ruta 5 Norte que tienen bajo su jurisdicción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.