Araucanía: CGE asegura que terminaron labores de reparación y suministro eléctrico será normalizado

electricidad-araucanía

Desde la compañía informaron que mantendrán un contingente de 65 brigadas de emergencia disponibles para atender requerimientos específicos. 


Durante una semana se extendió el corte de luz que afectaron a la región de la Araucanía, y de acuerdo a la compañía responsable del suministro eléctrico, a las 19.40 horas del día sábado culminaron las labores de reparación de la segunda línea de transmisión de 66kV Temuco-Loncoche afectada en el sector de Gorbea.

Con ello, los clientes deberían comenzaron a recibir nuevamente electricidad en sus hogares.

De acuerdo al comunicado, en las labores de reparación trabajaron 27 brigadas (más de 80 personas) y se mantendrá un contingente de 65 brigadas de emergencia disponibles para atender requerimientos específicos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/cortes-luz-la-araucania-se-extienden-mas-una-semana-afectan-turismo-la-zona/531921/

CGE detalló que es quienes todavía no tiene suministro eléctrico o presentan problemas pueden ingresar sus reclamos en las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica, cuya atención ha sido reforzada y también atenderá mañana hasta las 17.00 hrs.

Ayer, el intendente Jorge Atton se manifestó molesto con la situación y aseguró que le pedirá al Ministerio de Energía que estudie la situación y sancione a los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.