Así es el carnet sanitario para recuperados de Covid-19 que se comenzará a entregar el próximo lunes

30 Marzo 2020 Gente con mascarillas por precaucion de la pandemia de Coronavirus que afecta al pais esperan para entrar al supermercado Lider de las calles Macul con Rodrigo de Araya. Foto : Andres Perez

El 20 de abril la autoridad iniciará la distribución de este documento con el cual, según ha explicado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, las personas "que ya tuvieron la infección por coronavirus" y "no son capaces de transmitirla a otros”, "van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción".




A partir del próximo lunes 20 de abril, según explicó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich la autoridad comenzará a hacer entrega del carné sanitario para recuperados de Covid.19.

Como han precisado desde Salud, este instrumento identifica a las personas que “con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y no son capaces de transmitirla a otros”.

Según el ministro, se trata de un “criterio nuevo recomendado por los expertos y acordado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene una perspectiva de salud pública”.

La semana pasada, el titular de Salud había explicado -tras una reunión del Comité de Emergencia por Covid-19, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera-, que las "personas con este carnet de alta van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción, porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad, porque no presentan un riesgo”.

Así será el carnet, según información del Minsal:

Comenta