Autoridades sanitarias de Rapa Nui confirman cuatro casos de Covid-19 en la isla

rapa-nui-moai

Según informaron desde la Seremi de Salud y el Hospital de Hanga Roa informaron que se trataría de cuatro personas que regresaron a la isla desde el continente. Por el momento se encuentran asintomáticos y guardando cuarentena en sus hogares, con vigilancia las 24 horas. Rapa Nui solo registraba seis casos desde que comenzó su confinamiento.


El pasado 12 de septiembre la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso y el Hospital de Hanga Roa confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en la isla.

En un comunicado detallaron que se trata de personas que regresaron a la isla el pasado 2 de septiembre. Hasta el momento, no han presentado los síntomas propios de la enfermedad y se encuentran guardando la cuarentena preventiva de rigor en sus domicilios.

Se agregó que estos casos se detectaron gracias a que se tomó examen PCR por parte de personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital de Hanga Roa, a los 262 pasajeros que regresaron desde el continente y a los respectivos contactos estrechos que los acompañan en la cuarentena.

Al respecto, la Gobernación de Rapa Nui señaló que los “domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena”.

La isla no registraba casos desde el 5 de septiembre según los datos del Visor Territorial del MINSAL. Actualmente, la comuna se encuentra en la fase de preparación del plan Paso a Paso y según los datos del informe epidemiológico, desde que comenzó la cuarentena solo ha registrado 6 contagiados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.