Onemi declara alerta roja en San José de Maipo por aluviones

Foto: Municipalidad San José de Maipo.

Municipalidad de San José de Maipo informó que estos "impiden la conectividad por Ruta G-25 en los siguientes puntos preliminares: Puente el Jabonsillo (San Gabriel), Puente La Solana (Melocotón), Pueblo El Guayacán (Frente a Hotel Militar)”.


Anegamientos en calles de Peñalolén, intensas lluvias registradas en diversas partes de la Región Metropolitana. Así ha sido la inusual “lluvia de verano” (nombre con el que pasó a ser trending topic en Twitter) el sistema frontal que comenzó anoche.

Hasta ahora uno de los hechos que más preocupación ha causado se inicio esta tarde. Pasadas las 18 horas de hoy, la Onemi solicitó la evacuación preventiva “por riesgo de aluvión de los sectores de San Alfonso y El Melocotón, comuna San José de Maipo, Región Metropolitana”.

Debido a esto, cerca de las 21 horas, Onemi anunció que se declaraba Alerta Roja en el sector. “En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó.

De acuerdo a Carabineros, personal fue hasta el sector precordillerano para dar con puntos críticos, y verificó aumentos de caudal y caída de rodados en los esteros El Manzano, San José, San Alfonso, el Melocotón y las rutas Camino al Volcán, al Yeso y Las Melosas, Solana del Maipo y sector de la quebrada Guayacán, sector en el cual la Onemi solicitó la evacuación preventiva de los residentes de domicilios cercanos.

En tanto la Municipalidad de San José de Maipo escribió en Twitter: “Existe aluviones que impiden la conectividad por Ruta G-25 en los siguientes puntos preliminares: Puente el Jabonsillo (San Gabriel), Puente La Solana (Melocotón), Pueblo El Guayacán (Frente a Hotel Militar)”.

En forma preliminar las autoridades indican que cayeron piedras y sedimentos en el Melocotón. Hasta ahora no se han reportado fallecidos ni extraviados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.