Balacera en La Florida: un sujeto fue asesinado al interior de un automóvil

Imagen referencial de archivo. Foto: Agencia Uno.

Otra persona, que viajaba con el fallecido, resultó herida. En su vehículo se encontró armamento.


Un muerto y una persona herida dejó como saldo una balacera ocurrida en la madrugada de este lunes en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Hubo dos vehículos involucrados en el hecho. Desde uno de ellos se realizaron los disparos que dieron muerte a un sujeto y dejaron al otro herido.

Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros detalló que personal de la policía uniformada recibió un llamado al 133 en el que se les informaba de la situación que había ocurrido en la intersección de las calles Los Payadores y Volcán Calbuco.

En ese lugar el personal policial constató el deceso del hombre al interior de un automóvil.

“Gracias a la información de testigos y registro audiovisual por parte de los mismos vecinos, se logra establecer una dinámica y verificar que dos vehículos de color rojo habrían participado aparentemente en este hecho, donde una persona huye, quedando lesionada”, relató el oficial.

Esta persona herida debió ser trasladada de urgencia al Hospital Luis Tisné de Peñalolén y se encuentra fuera de riesgo vital.

Por otro lado, Carabineros incautó armamento que se encontraba en la parte posterior del vehículo.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente se instruyó que personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice pericias para esclarecer lo ocurrido con la finalidad de identificar y detener a los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.