Bárbara Riveros alcanza el Pentacampeonato del Ironman

barbara-riveros-pentacampeona-ironman-pucon

La chilena ganó por quinta vez consecutiva el triatlón de Pucón y se convierte en la primera deportista chilena en lograr esta hazaña. En varones, el ganador fue el brasileño Santiago Ascenco.


Por: Daniela Palavicino.

El Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019 llegó a su fin y Bárbara Riveros confirmó por qué fue nombrada la mejor triatleta latinoamericana, al reeditar el primer lugar por quinta vez consecutiva.

La "Chica" pasó la meta registrando un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 7 segundos, superando desde un principio a la estadounidense Alicia Kaye, quien obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 2 segundos.

Pero Riveros no fue la única medalla para Chile en la categoría femenina, ya que la triatleta Macarena Salazar, la gran sorpresa de la carrera, logró el tercer lugar. Desde el comienzo de la carrera, Salazar, logró mantenerse entre los tres primeros lugares llegando a finalizar con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 13 segundos, muy cerca de Kaye.

En tanto en varones, el brasileño Santiago Ascenco obtuvo el primer lugar de la prueba con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 33 segundos, superando al gran favorito de la competencia, el estadounidense Andy Potts, que llegó en segundo lugar con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 45 segundos.

El mejor chileno de la categoría de varones fue Felipe "Pipo" Barraza, quien logró el tercer lugar, al igual que el año pasado, y que manifestó su descontento con el resultado.

"Quería ganar pero no se pudo. Fue muy dura la carrera y necesité mucha cabeza para mantenerme firme en el trote. En el kilómetro 75 en la bicicleta se me salió la cadena, y esos escasos segundos en los que tuve que detenerme, Ascenco y Potts los aprovecharon para atacarme. Eso me obligó a realizar un esfuerzo adicional antes de tiempo, lo que se sintió en la península durante el trote", explicó Barraza.

El chileno Felipe Van de Wyngard también obtuvo uno de los primeros lugares al terminar la prueba ocupando la cuarta posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.