Brote de coronavirus se registra en Hospital de Los Ángeles: al menos 38 funcionarios contagiados y más de 260 contactos estrechos

El alcalde de la comuna anunció que se realizará un sumario sanitario al interior del recinto.


Un brote de coronavirus fue detectado en el Hospital de Los Ángeles, en la Región del Biobío. El seremi de Salud Héctor Muñoz confirmó que hasta el momento hay “38 funcionarios contagiados, 14 pacientes y 17 familiares”.

Mientras que los contactos estrechos llegarían a 267 personas.

La autoridad manifestó que “se trata de un brote importante, se hicieron exigencias al hospital que hoy se verificarán y si no están, vamos a proceder a iniciar una investigación para saber porque se produjo”.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, anunció el inicio de un sumario sanitario y llamó a reforzar las medidas de prevención en el recinto sobre todo porque la comuna es la que más casos activos tiene en la región “Hay que revisar y reforzar los protocolos en los hospitales que tienen una alta probabilidad de contagios y más cuando la comuna esta en cuarentena por el alto porcentaje de casos activos.

Edgardo Leiva, dirigente de la Fenats regionalizada de Los Ángeles, comentó que el brote comenzó el pasado fin de semana y generó una disminución importante de personal.

¨Está bien complicada la situación en el hospital, este brote nos dejó con aproximadamente un 40% menos de funcionarios, ya que muchos estaban reemplazando a personal que está en resguardo por estar dentro del grupo de riesgo. Además a los funcionarios no se la hace PCR y otro problemas es que cuando a un paciente se le hace el examen, que no está listo enseguida, los suben a los servicios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.