Brotes en el Maule: 117 casos positivos de coronavirus en dos empresas agrícolas de Teno

Imagen referencial. Agenciauno

“Todas las personas positivas están en residencias sanitarias y la mayoría son trabajadores de la Novena Región", destacó la seremi de Salud, Marlenne Durán.


Durante esta jornada, la comuna de Teno, ubicada en la región del Maule, se ha convertido en protagonista de dos intensos brotes de Covid-19 en dos empresas agrícolas del sector, dejando un saldo de 117 casos positivos.

En una de estas empresas se aplicaron 103 test PCR, dando como resultado a 90 trabajadores con casos positivos, quienes “ya fueron aislados encontrándose todos en residencia sanitaria”, según informó la Seremi de Salud del Maule.

Respecto a este caso, la entidad sanitaria se encuentra realizando una investigación epidemiológica en el lugar, y la empresa en cuestión quedó con “prohibición de funcionamiento mientras dure la investigación y se determinen las posibles sanciones”, indicó la secretaría.

Marlenne Durán, máxima autoridad de la entidad, destacó que: “todas las personas positivas están en residencias sanitarias y la mayoría son trabajadores de la Novena Región. Este es un brote que por ahora tenemos controlado, lo importante es seguir testeando a los trabajadores del sector”.

Asimismo, también se dio a conocer un segundo brote, en otra empresa agrícola de la comuna de Teno, el que posee 27 casos positivos.

El fin de semana pasado se tomaron PCR a los trabajadores de esta empresa, “que es de gran tamaño y tiene packing (proceso de empaque o embalaje)”, por lo cual, “ya se hizo la trazabilidad de los casos, aislándose los casos positivos y sus contactos estrechos”, advirtió la seremi de Salud.

Desde el Municipio de Teno manifestaron “preocupación” ante estos dos eventos y solicitaron a las autoridades regionales mayor fiscalización en campos y empresas, “para evitar estas situaciones y, por sobre todo, resguardar la salud de nuestros vecinos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.