Calama: Incendio que afectó a toma Frei Bonn habría sido accidental

Calama (1)
Carabineros

La información fue dada a conocer por el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, tras el fin de los peritajes realizados por carabineros en el campamento.


Luego de que un incendio destruyera por completo la mitad de las casas emplazadas en la toma Frei Bonn de Calama y dejara un 25% de las viviendas con pérdida parcial, las autoridades siguen trabajando para dar solución a las más de 400 personas damnificas.

También ya se están realizando los peritajes en el lugar que permitan establecer las causas que provocaron el siniestro. Dentro de este contexto, ayer personal especializado de Carabineros realizó una serie de trabajos y tomó muestras de los escombros para ser analizados.

Los resultados preliminares de esta labor descartan la acción de terceros en el incendio y apuntaría a que éste se habría provocado de forma accidental.

Así lo confirmó el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz: "Carabineros, producto del fin de las pruebas de campo que realizaron, ha concluido una hipótesis preliminar sobre la base de los antecedentes que hoy tiene que este incendio habría sido accidental, a priori se descarta alguna intencionalidad o acción de terceros", indicó.

Agregó que "estamos a la espera de las informaciones científicas que ya se enviaron para análisis las que nos permitirá corroborar esta hipótesis".

Respecto a las soluciones habitacionales que se les brindarán a los afectados la autoridad regional explicó que se sigue trabajando en el catastro y "se sigue cruzando con la información que ya contaba el Serviu, por lo tanto, a nivel de recursos estamos a plena capacidad y con disposición a seguir por los días que sea necesarios hasta que tomemos definiciones en un sentido distintos con recursos para las personas".

Hoy, en tanto, el Intendente lidera un nuevo COE regional donde se siguen evaluando las medidas a adoptar y el estado de los afectados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.